martes, 10 de septiembre de 2013

Seguro de mercaderías para mudanzas internacionales

La importancia del seguro en el transporte de mudanzas internacionales

A pesar del extremo cuidado que los diferentes actores de la cadena de servicios intervinientes aplica a los envíos de mudanzas internacionales, las mercaderías transportadas internacionalmente (vía marítima, aérea o terrestre), corren riesgos de pérdidas o daños que, de ocurrir, generan perjuicios económicos importantes a su propietario.
La función de un seguro de transportes afectando directamente a las mercaderías es cubrir, mediante compensaciones económicas, todas las pérdidas o daños que se produzcan en la carga transportada a consecuencia de algún evento ocurrido durante los transportes, manipuleos, carga y descarga.
Se cubre la mercadería en transporte internacional, contra todo riesgo y puerta a puerta.
El seguro cubre la mercadería en tránsito, correctamente embalada y despachada para su transporte internacional.
La protección del seguro rige de puerta a puerta y comienza cuando la mudanza es retirada en origen. Es decir, del lugar en el que estaba guardada hasta ese momento, para ser transportada de inmediato cubriendo el transito y los depósitos intermedios. 
El seguro finaliza cuando la mercadería es llevada a destino final al lugar indicado por el destinatario.
Cubre todos los riesgos a los que están expuestos los bienes mientras dure el seguro excepto:
- Guerra o similares
- Huelga
- Confiscación, sustracción o demás intervenciones de las autoridades
- Diferencias financieras

El seguro es de fácil y rápida contratación ya que la póliza es emitida inmediatamente de solicitada y es muy conveniente realizarla previo al retiro de los bultos, en el pais de origen, por parte del agente de mudanza. 


                                                  hub argentina – hub argentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina

Algunas ventajas de contar con seguro de transporte de mercaderias:

    Relación costo = beneficio: El costo de la seguro es un valor mínimo en relación al valor de las cosas transportadas como parte de nuestra mudanza internacional. 
     
    El contar con un seguro debe ser tomado como prioridad al organizar el plan de nuestra mudanza internacional, debe contarse entre items a tener en cuenta, dentro de los diferentes pasos que comprende una mudanza, a fines de resguardar el valor de nuestras pertenencias.

    Generarnos tranquilidad y seguridad de volver a su situación económica actual ante un eventual siniestro.
   
    Ante una pérdida total de sus bienes, la suma correspondiente a dicha perdida, puede resultar irrecuperable para dicho beneficiario en un corto plazo / mediano plazo. 

    Al tomar una póliza de seguro de mercaderìa transportada, el reembolso en caso de siniestro, puede rondar de 1 a 3 meses y el trato es directo con la companía aseguradora que le reembolsara el monto de la mercadería siniestrada. 

    En cambio, accionar contra las lineas armadoras de buque, terminales portuarias, depositos fiscales, etc por alguna avería en  particular, puede significar años de contienda legal y ajustado a las limitaciones que establece la Ley de Navegación, lo cual implica que no podamos hacernos del dinero para reposición de manera inmediata y de fácil resolución, ademas de incurrir en costos extras de asesorías legales, etc.



     Tipos de riesgos presentes en el transporte internacional, que pueden ocasionar daños a la mercaderia objeto de transporte:

    Riesgos de choques, robos, etc de transportes terrestres en pais de origen y destino.
    Daños originados por el movimiento normal del buque.
    Avería Gruesa.
    Errores en manipuleos, cargas y descargas en terminales portuarias, depòsitos fiscales, etc.
    Robo y/o hurto.
    Manipuleo habitual de la carga.













Exija a la compania de mudanzas internacionales que va a contratar para el transporte de su mudanza, que le informe acerca de las pólizas que puede tomar y también que alcance tiene, costos, implementación, oficinas en pais de destino, etc.

Pida también asesoramiento acerca de los procedimientos de reclamos y como realizarlo. Es importante que la empresa de mudanza que atiende la carga en el pais de destino sepa perfectamente asesorarlo en como actuar en los casos de siniestro en el transporte e instruirlo en el trato con la companìa aseguradora para el correcto tratamiento del reclamo.




                                                                            hubargentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina – hubargentina


Esperamos que la información sea útil para que ustedes cuenten con mayores herramientas al momento de planear la mudanza y no dejen nada librado al azar.

Sobre este tema o cualquier otro referente a su mudanza internacional, puede comunicarse con nosotros asi podemos asesorarlo en lo que necesite
Cordiales saludos






www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033

,





No hay comentarios:

Publicar un comentario