lunes, 18 de julio de 2016

Retorno a Argentina con automóvil usado

Algunos tips importantes para la correcta importación de vehículo por parte de argentinos retornantes o extranjeros que hayan obtenido la residencia permanente.


* El automóvil debe ser usado y deben demostrar que tiene un mínimo de 3 meses de comprado y/o matriculado en el PAIS DE RESIDENCIA a nombre del titular/interesado.

* Las motos, camiones, vehículos de carga, etc. NO ESTÁN INCLUIDOS en la resolución 3109/2011, por lo tanto, ABONAN GRAVÁMENES A LA IMPORTACIÓN de aprox 85% sobre valor en aduana.

*No esta permitida la importación de cuatriciclos, motos off road, motorhome, lanchas, etc

* Se permita la importación de UN (1) automóvil por persona con DIECIOCHO (18) años cumplidos o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado.


* MUY IMPORTANTE: En el momento de ingresar al país, el viajero deberá declarar que espera un embarque de equipaje no acompañado, lo cual será anotado en su pasaporte con un sello que dira “A LA ESPERA DE EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO” y servirá para establecer la fecha en la cual ingresó al país para establecer su residencia definitiva.

* VALORES LIMITES ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION 3109/2011
Con respecto al tema específico del auto recuerden que la normativa establece un valor maximo de usd 15000 O SU MONEDA EQUIVALENTE de VALOR EN ADUANA, esto se conformará con el:
Valor DE VENTA NORMAL EN PLAZA del vehículo en plaza en el país de procedencia + valor de flete internacional + 1% seguro.
*CONTROLES A CONTENEDORES: Verificación obligatoria de parte del personal aduanero. Control por scanner. Valoración. 

*Tengan en cuenta declarar los kgs correctos en el Bill of lading, ya que los contenedores serán pesados y de existir diferencias deberá modificarse la documentación con los consiguientes extracostos por demoras en puerto. Recomendamos pesaje de contenedor antes de embarcar en origen.

* Esta prohibido CARGAR EFECTOS PERSONALES DENTRO DEL VEHÍCULO.

* No se permite EMBARCAR REPUESTOS QUE LES HAYAN QUEDADO DE LOS AUTOMÓVILES – SERA CONSIDERADA MERCADERÍA PROHIBIDA.

* Las personas que establezcan su residencia fuera del ámbito de la aduana de Buenos Aires, deberán documentar al ingreso del vehículo a puerto de Buenos Aires, un documento aduanero llamado "EN TRANSITO". Esto permite que el tramite del auto pase de la aduana de ingreso a la aduana de destino (según la residencia definitiva) para su correcta nacionalización.

* Recordar que dicho documento NO PERMITE LA CIRCULACIÒN POR PROPIOS MEDIOS, ya que el vehículo recientemente importado no cumple con los requisitos establecidos la Ley de Transito 24449 para la circulación por calles y rutas del pais.

* Esta prohibido transportar, bajo el régimen de equipaje no acompañado, enseres del hogar pertenecientes a terceras personas, ajenas al grupo familiar directo.



--------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que la info sea de ayuda
Saludos cordiales
Cualquier duda puntual pueden comunicarse con nosotros 

www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
Tel.:05411 43732244 / 66 
Desde España: 911 868 033 (LLAMAR DE 10-17 HORA ARGENTINA)
---------------------------------------------
Consúltenos sobre el presupuesto para su mudanza internacional.
Podemos brindarle el servicio que necesita. 
Estamos cerca del puerto de Buenos Aires y de las oficinas de Aduana. Tenemos más de 20 años de experiencia en comercio internacional.

6 comentarios:

  1. buen dia
    cuanto cuesta una mudanza con auto y enseres todo lo de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Olga. El costo de una mudanza depende de muchos factores: pais de origen, cantidad de metros cubicos, transportes, etc. Para un correcto presupuesto, comunicate con nuestras oficinas, asi podemos asesorarte mejor.
      Saludos cordiales

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033
      (llamar de 10 a 17 hora argentina)

      Eliminar
  2. Estimados,

    Es una posibilidad que nos mudemos a Buenos Aires con mi marido (ambos somos ciudadanos argentinos) luego de 4 años en EE.UU.

    Quisiéramos saber cuál el precio de 1) de hacer una mudanza puerta a puerta (Orlando a Buenos Aires) y 2) de la importación de un vehículo.

    Además, respecto a la importación del vehículo quisiéramos saber

    (A) qué tipo de certificado se puede presentar a Aduana para acreditar el precio (por ejemplo, ¿una cotización del dealership Carmax es suficiente?),

    (B) suponiendo que compro un auto 3 meses antes de viajar, cuál es el precio que considerarán para determinar si cae dentro del límite de los USD15k? Incluiría los “dealer fees” y/o los impuestos locales que aparezcan en la factura? Lógicamente, nos gustaría poder llevar el mejor vehículo posible dentro del límite de la exención y por eso quisiéramos calcular, en caso de comprar un vehículo nuevo, cuánto es lo máximo que podríamos gastar.

    Cualquier duda por favor nos dejan saber. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mariana.
      Te pedimos te comuniques a nuestras oficinas a fines de un asesoramiento mas completo.
      Saludos

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033
      (llamar de 10 a 17 hora argentina)

      Eliminar
  3. Hola! Leyendo veo que se puede llevar un automóvil por persona mayor de 18 años, pero el límite es de U$S15.000. Este límite es también por persona? es decir, podríamos mi esposa y yo llevar dos autos de 14900 y estar exentos de las tasas de importación?
    Para llevar una moto no hay ningún problema, no? simplemente se pagan las tasas de importación y listo. Es independiente de que además lleve un auto?
    Desde ya muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Vitamina.
      Se puede traer 1 automovil + 1 moto por persona mayor de 18 años.
      El valor de usd 15000.- es valor en aduana, con lo cual, al valor del auto hay que sumarle el valor del flete internacional + 1% de seguro intl.
      Recomendamos que el valor neto del vehiculo no supere los usd 11000 / 12000 para no estar cerca del limite.
      Las motos estan sujetas al pago de gravamenes a la importacion de aprox el 85% sobre el valor en aduana, sin importar su valor.
      Espero sea util la info.
      Cualquier duda puntual, nos comentas.
      Saludos cordiales

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033
      (llamar de 10 a 17 hora argentina)

      Eliminar