Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Programa Raices

El MINCYT prepara el relanzamiento del Programa RAICES junto con la Red de científicos/as argentinos/as en Israel

Los científicos/as dialogaron con los funcionarios sobre las líneas de investigación en las que se encuentran trabajando, compartieron información sobre programas de becas y pasantías que Israel ofrece a estudiantes extranjeros; congresos y actividades científicas programadas.

El Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunieron de manera virtual con la Red de Científicos/as argentinos/as en Israel para trazar una agenda de trabajo conjunta de cara al próximo relanzamiento del Programa RAICES.

La reunión inició con una palabras del Embajador, quien afirmó que “Israel es un país clave en ciencia, tecnología e innovación” y que, por ello es alentador avanzar en la implementación de los acuerdos y memorandos de entendimiento que existen entre ambos países. “Se abren caminos de cooperación y una agenda común muy rica, en beneficio de ambos países, que desde la Embajada vamos a impulsar y articular”, aseguró.

A su turno, Hurtado indicó que desde el Ministerio se está trabajando fuertemente en la recuperación de la ciencia y la tecnología, luego del desfinanciamiento y la degradación institucional sufrida entre 2016 y 2019. En esta línea destacó que los objetivos son generar una política energética con componentes de industrialización; la elaboración de un Plan nacional de emergencia alimentaria (a partir de la labor conjunta de diversos organismos del Estado) y la recuperación de la Producción Pública de Medicamentos, entre otras prioridades. “Estamos trabajando para que la ciencia, la tecnología y la innovación estén al servicio de las necesidades nacionales”.

Además, el secretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentó algunos de los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina 2021-2030, entre ellos: la salud, la alimentación, el agro, el sector energético, la tecnología espacial y el sector de software, y comentó que se está trabajando para que el Plan Nacional surja como producto de un proceso colectivo de construcción.

En particular destacó que la Secretaría de Planeamiento y Políticas tiene el objetivo de que los científicos/as argentinos/as en el exterior puedan ser parte del diseño de la política nacional, involucrándose en el desarrollo del país y aportando la experiencia que han logrado consolidar.

Del encuentro participaron el equipo del Programa RAICES y la directora Nacional de Promoción de la Política Científica, Karina Pombo, quienes reafirmaron que la Red de Científicos/as argentinos/as en Israel es una de las redes más activas del Programa RAICES, y tiene como objetivo impulsar políticas de vinculación con investigadores/as argentinos/as residentes en el exterior, así como también promover la permanencia o el retorno de investigadores a la Argentina.

Los científicos/as miembros de la red dialogaron sobre las líneas de investigación en las que se encuentran trabajando, a la vez que compartieron información sobre programas de becas y pasantías que Israel ofrece a estudiantes extranjeros; congresos y actividades científicas programadas. Surgieron diversas posibilidades de cooperación en ciencias sociales, salud, desarrollo satelital, agricultura, formación de recursos humanos, como prospectivas sobre escenarios de pospandemia.

En la misma jornada, el embajador Urribarri junto a Pombo participaron de otra reunión con el director para América Latina de la Autoridad Israelí de Innovación, Alan Hofman. Este organismo es una agencia independiente financiada con fondos públicos de Israel que se encarga de proporcionar una variedad de herramientas prácticas y plataformas de financiamiento a los ecosistemas de innovación locales e internacionales.

La división dirigida por Hofman se encarga de coordinar la colaboración internacional en materia de conocimientos y tecnología innovadora de investigación y desarrollo entre las empresas israelíes y las organizaciones homólogas en el extranjero, ofreciendo así diversas ventajas competitivas a la industria israelí en el mercado mundial.

Durante dicho encuentro, con la Autoridad de Innovación de Israel (AII), esta agencia y el Ministerio de Ciencia argentino, analizaron la renovación del acuerdo existente y trabajaron sobre una nueva agenda bilateral en innovación. El objetivo será generar proyectos de I+D entre ambos países con participación del sector productivo en áreas estratégicas. También se conversó acerca de la posibilidad de organizar un webinar con de empresas de ambos países, como una de las primeras acciones conjuntas.

Fuente:



Esperamos que la información sea de ayuda.
Cualquier consulta puntual, puede comunicarse con nosotros.

www.mudarseaargentina.com
www.mudarsedesdeargentina.com
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66

Contamos con canales de comunicación via Whatsapp.

También pueden encontrarnos en:
Instagram: @hub_mudanzas_internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario