Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

jueves, 2 de septiembre de 2021

Programa Raices - Subsidios de retorno

 

Subsidios de retorno


Tienen como objetivo facilitar la instalación en el país de investigadoras/es argentinas/os residentes en el extranjero, que tengan una oferta de trabajo en una institución pública o privada en la Argentina.

Están destinados a investigadoras/es, tecnólogas/os y profesionales altamente capacitadas/os que deseen retornar al país y continuar su actividad profesional en el área de su competencia en una institución pública o privada, y que hayan estado como mínimo 3 años en el extranjero (no se considerará como estadía si se realiza en uso de licencia laboral).

Se financiará el pasaje de regreso por un monto de hasta $100.000 para países limítrofes y de hasta $200.000 para el resto de los países, el cual será adquirido por el investigador.

Asimismo, se abonará una suma de hasta $250.000 en concepto de gastos de reinstalación, cuyos rubros financiables son: pasajes de cónyuges o familiares, reintegro de exceso de equipaje, envío de bibliografía, gastos de mudanza e impuestos aduaneros, traslado de equipo científico relacionado con el tema de su investigación, y compra de equipamiento para investigación.

El/la investigador/a deberá enviar desde el exterior las facturas correspondientes a la compra del pasaje y a los gastos que desee rendir dentro del concepto de gastos de reinstalación. Desde la fecha de su retorno el/la beneficiario/a dispondrá de 30 días para enviar el/los ticket/s de embarque original/es y presentar la/s factura/s original/es restantes contempladas dentro de los gastos elegibles para poder reintegrar/rendir hasta los montos máximos establecidos.

Cómo aplicar

Las solicitudes deben ser presentadas 90 días antes de la fecha del retorno.

Documentación a presentar:

  • Nota dirigida al Ministro, solicitando el retorno a Argentina y el financiamiento de los pasajes;
  • CV que acredite la formación científica y/o tecnológica, y copia de DNI o documentación que acredite la nacionalidad argentina;
  • La designación por la cual se obtiene el cargo o trabajo en Argentina (designación formal del cargo, contrato laboral o declaración jurada del empleador);
  • Formulario de solicitud.

La documentación original (formato electrónico) deberá ser enviada por e-mail a raices@mincyt.gob.ar. La carta dirigida al Ministro deberá constar de firma y aclaración del solicitante y toda la documentación restante deberá estar inicialada. No se considerarán solicitudes presentadas en forma incompleta o fuera de término.

La presente convocatoria tiene la modalidad de ventanilla abierta. La solicitud de un subsidio de retorno será evaluada por la Comisión Asesora del Programa RAICES, y será ratificada por Resolución del Ministerio. Los resultados serán comunicados por el Programa RAICES.


FUENTE:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/raices/subsidios-de-retorno

En el link encontrarán información completa de como acceder al beneficio


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esperamos que la información sea de ayuda.
Cualquier consulta puntual, puede comunicarse con nosotros.

www.mudarseaargentina.com
www.mudarsedesdeargentina.com
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Contamos con canales de comunicación via WhatsApp.
También pueden encontrarnos en:
Instagram: @hub_mudanzas_internacionales



No hay comentarios:

Publicar un comentario