Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

martes, 12 de junio de 2012

Informacion sobre GRUPAJE

Si bien coordinar entre varios argentinos es una buena opción para entre todos completar un cntr. y embarcar de esa forma a un menor costo, hay algunas empresas que se encargan de esto. No obstante esto que te cuento, debes siempre tener en mente que, aún en los casos en que entre varios argentinos llenen un cntr., siempre será necesaria la labor del agente consolidador (empresa de mudanza o agente de carga) que confeccione los documentos de transporte para cada uno de los cargadores. En cuanto a éste punto, ES IMPORTANTÍSIMO TENER EN CUENTA QUE:

El hecho de que varios argentinos coordinen para embarcar en un sólo cntr., no significa que sólo uno salga como cargador. Si bien esto puede servir para abaratar aún mas los costos, es completamente ilegal e implica un riesgo grande para todos aquellos que confían su equipaje al cargador que saldrá como "titular" de esa mudanza, pero más riesgo implica para el propio "cargador titular" ya que él es exclusivo responsable, civil y penalmente, por lo que el resto embarque (desde alimentos... hasta todo lo que tu mente pueda imaginar).

La forma de estar seguros de que ningún "avivado" hará esto con nuestros embarques es exigir los conocimientos de embarque originales que amparan nuestra carga. Luego, al momento de hacer el despacho de aduana, la propia aduana deberá sellar nuestro pasaporte detallando el nro. de despacho de importación con el que entró nuestra mudanza. Si algo de esto falta, A DESCONFIAR.

Recordar que desde OCTUBRE DE 2012, La normativa aduanera exige que EL TITULAR DE LA MUDANZA ESTE PRESENTE AL MOMENTO DE LA VERIFICACION ADUANERA.

Consultar con la empresa que le arme el presupuesto acerca de este punto. Ya que es muy importante. Usted debe firmar el expediente de mudanza junto al verificador.

----------------------------------------------------------------------

Seguramente buscando un poco encontrarás muchas empresas de mudanzas intls. hacia Argentina. Lo que tenés que siempre tener presente son, al menos, los siguientes puntos:

- La operativa aduanera para liberar un cntr. con mudanza (ni hablar de cntrs. que también vienen con vehículos) no es tan sencilla como en otras partes del mundo. Muchas veces algunas empresas confian en que la liberación puede ser algo poco complicado y te ofrecen servicios hasta el puerto de Bs. As., recomendándote luego que contrates un despachante en Argentina para la liberación, o que simplemente te tires a hacerlo sólo... Esto no es muy recomendable, ya que documentos como packing list, bill of lading, etc. (que son confeccionados siempre en origen) deben estar hechos según requerimientos aduaneros argentinos desde un primer momento. Caer en un despachante para descubir luego que algunos docs. deben ser enmendados generará extracostos, demoras y dolores de cabeza.


La clave está en que la empresa que contrates conozca al pie de la letra cómo es la cuestión operativa en el día a día en Argentina

- Creer que con tener un servicio contratado hasta puerto sólo me restará pagarle a un despachante de aduana para que libere y listo ES UN ERROR. Una vez que el cntr. llega a puerto, hay que pagar SIEMPRE una serie de gastos de puerto y línea marítima para que recién ahí el despachante pueda comenzar su trabajo. Esto es así SIEMPRE, mas allá de que te lo informen o no.

En la medida de lo posible tenés que pedir que las cotizaciones sean lo mas detalladas y desglosadas posible, para poder comparar y asegurarte de que todas incluyen lo mismo.

En cuanto a TENER que contratar tu propio cntr. para el caso de traer mudanza y auto, esto no tiene que ver con una obligación, sino con una conveniencia. Siempre será mejor un cntr. exclusivo en estos casos.

La decision de, desde dónde contratar o si contratar una empresa argentina para esto, es una decisión personal, lo importante será que la empresa esté bien informada en todos los detalles y pormenores a tener en cuenta para una mudanza que ingresará a Argentina.

Espero que la info sea de ayuda
Cordiales saludos

www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com
info@hubargentina.com.ar
011 43732244 / 66
Tel. España: 911 868 033



No hay comentarios:

Publicar un comentario