miércoles, 10 de octubre de 2012

Consejos para contratacion de empresas de mudanzas hacia Argentina.


Al momento de planear tu viaje, encontrarás muchas empresas de mudanzas internacionales hacia Argentina.

Pedi referencias, llamalas, preguntales, fijate donde estan las oficinas, teléfonos de linea, emails, que antiguedad llevan en el mercado, etc.
Lo importante es que una vez tomada la decision de quien realizara tu mudanza, vos puedas confiar en que ellos lo haran de la mejor manera. De esta forma evitaras el stress logico que genera un cambio de estas caracteristicas.

Cuanto mas informado estés de los pasos a seguir, mas tranquilidad tendrás en el proceso.

Tener siempre presente los siguientes puntos:

- La operativa aduanera para liberar un contenedor o una carga consolidada con mudanza, no es tan sencilla como en otras partes del mundo.
- La importación de automóviles y motocicletas requiere de documentación adicional distinta a la de los enseres.

- Muchas veces algunas empresas creen que la liberación puede ser algo simple y te ofrecen solo servicios hasta el puerto de Bs. As., recomendándote luego que contrates un despachante en Argentina para la liberación, o que simplemente lo realices solo.
Si bien esto es posible y NO ES OBLIGATORIO EL USO DE UN DESPACHANTE , al menos si es recomendable.

- Documentos como packing list, bill of lading, etc. (que son confeccionados siempre en origen) deben estar hechos según requerimientos aduaneros argentinos desde un primer momento para estar acorde a la normativa vigente y evitar extracostos innecesarios.
Como asi también, que tipo de cosas se pueden transportar y cuales están prohibidas.

- También saber, por nuestra condición migratoria, que documentos necesitamos, que normativa se ajusta a nosotros, etc.

- Llegar a Buenos Aires, con el contenedor en el puerto y descubir luego que algunos documentos deben ser enmendados, generará importantes extracostos, demoras y dolores de cabeza.

- Por eso es importante que la empresa que contrates conozca al pie de la letra cómo es la cuestión operativa en el día a día en Argentina, o bien tenga un agente propio en Buenos Aires para que te indiquen la forma correcta de confeccionar los documentos de embarque necesarios.

- Creer que con tener un servicio contratado con FLETE hasta puerto sólo me restará pagarle a un despachante de aduana para que libere y listo ES UN ERROR.

Una vez que el contenedor llega a puerto de Buenos Aires, hay que pagar SIEMPRE una serie de
GASTOS DE  TERMINAL PORTUARIA y AGENCIA MARÍTIMA para que recién ahí el despachante pueda comenzar su trabajo. Esto es así SIEMPRE, mas allá de que te lo informen o no.

En la medida de lo posible tenés que pedir que las cotizaciones sean lo mas detalladas y desglosadas posible, para poder comparar y asegurarte de que todas incluyen lo mismo.

- Informate, pregunta, pregunta de nuevo, sacate todas las dudas SIEMPRE ANTES DE EMBARCAR.



Espero que la info sea de ayuda
Cordiales saludos




www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
05411 43732244 / 66
Desde España: 911 868 033

tw:     @hubargentinaok

No hay comentarios:

Publicar un comentario