Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

miércoles, 13 de febrero de 2019

CONTRATANDO EMPRESA DE MUDANZAS INTERNACIONALES

Al momento de planear el traslado de tus pertenencias, encontrarás muchas empresas de mudanzas internacionales hacia Argentina.

Pedí referencias, llamalas, pregunta tus dudas, fijate donde están las oficinas, teléfonos de linea, emails, años que llevan operando en el mercado, etc.

Lo importante es que una vez tomada la decisión de quien realizara tu mudanza, vos puedas confiar en que ellos lo harán de la mejor manera. 
De esta forma evitarás parte del stress lógico que genera un cambio de estas características.

Cuanto más informado estés de los pasos a seguir, más tranquilidad tendrás en el proceso.

Tener siempre presente los siguientes puntos:

- La operativa aduanera para liberar un contenedor o una carga consolidada con mudanza, no es tan sencilla como en otras partes del mundo ni se parece a otras operaciones de comercio internacional de mercaderías.

- La importación de automóviles y motocicletas requiere de documentación adicional distinta a la de los enseres. Es importantísimo el asesoramiento previo, a fines de aplicar a la normativa correcta y evitar el pago de gravámenes, extracostos, etc

- Muchas veces, empresas que no conocen la normativa aduanera de Argentina, creen que la liberación puede ser algo simple y te ofrecen solo servicios hasta el puerto de Bs. As., recomendándote luego que contrates un despachante en Argentina para la liberación, o que simplemente lo realices solo.
Si bien esto es posible y NO ES OBLIGATORIO EL USO DE UN DESPACHANTE DE ADUANAS y/o EMPRESA DE MUDANZAS INTERNACIONALES, si es recomendable, ya que de esta manera evitarás pérdida de tiempo y costos elevados de almacenajes, por desconocimiento de los pasos a seguir una vez arribada la carga.

- Documentos como packing list, bill of lading, etc. (que son confeccionados siempre en origen) deben estar hechos según requerimientos aduaneros argentinos desde un primer momento para estar acorde a la normativa vigente y evitar extracostos innecesarios.
Como asi también, que tipo de cosas se pueden transportar y cuales están prohibidas.

- También saber, por nuestra condición migratoria, que documentos necesitamos, que normativa se ajusta a nosotros, etc.

- Llegar a Buenos Aires, con el contenedor en el puerto y descubir luego que algunos documentos deben ser enmendados, generará importantes costos, demoras y dolores de cabeza que habíamos tenido en cuenta.

- Por eso es importante que la empresa que contrates en origen, conozca al pie de la letra cómo es la cuestión operativa en el día a día en Argentina, o bien tenga un agente propio en Buenos Aires para que te indiquen la forma correcta de confeccionar los documentos de embarque necesarios.

- Una vez que el contenedor llega a puerto de Buenos Aires, hay que pagar SIEMPRE una serie de  COSTOS EN  TERMINAL PORTUARIA y AGENCIA MARÍTIMA para que recién ahi se pueda comenzar su trabajo. Esto es así SIEMPRE, mas allá de que te lo informen o no. Y muchas veces, no es informado por desconocimiento.

En la medida de lo posible tenés que pedir que las cotizaciones sean lo mas detalladas y desglosadas posible, para poder comparar y asegurarte de que todas incluyen lo mismo.

- Informate, pregunta, pregunta de nuevo, sacate todas las dudas SIEMPRE ANTES DE EMBARCAR.

--------------------------------

Ya saben que pueden contactarnos por cualquier duda que surja con esta publicación o cualquier otra que encuentre en esta página.
Y si no encuentra la respuesta a sus inquietudes, puede contactarnos cuando lo desee.









Desde 2002. 
Brindando servicio personalizado y especializado, para mudanzas desde y hacia Argentina.



Nuestras vías de contacto son:

www.mudarseaargentina.com
Instagram: Hub Mudanzas Internacionales
email: info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033 

También pueden encontrarnos en:
Twitter: @HubArgentinaOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario