lunes, 25 de febrero de 2013

Importación de motocicletas: aumento del gravamen

En línea con el Mercosur, suben aranceles para frenar importaciones

El Gobierno oficializó las modificaciones de las alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona (D.I.E) para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, que contemplan determinados productos. 

El acuerdo alcanzado en la reunión del Mercosur en diciembre de 2011 implica la suba de derechos para la importación extrazona hasta diciembre de 2014. 

En su momento los mandatarios sostuvieron que lo que se pretendía evitar era que ingrese a las naciones del bloque un exceso de mercaderías provenientes de los países asiáticos, debido a la caída de la demanda en Europa y en EEUU.

El arancel externo común (AEC) pasó del 14% al 35%, que es el máximo permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entre los productos figuran desde útiles para herramientas de mano hasta frutas comestibles, concentrados de proteínas, motos, caucho, productos metálicos y sustancias proteicas texturadas. 

El decreto 25/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del vicepresidente Amado Boudou; del jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; y de Industria, Débora Giorgi. 

 Fuente: Ambito.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las motocicletas que se ven afectadas por este decreto son las mayores de 250 cc. Las mismas pagaban el 20% de derechos a la importacion y ahora pasaron al 35%.
Por lo tanto, las importaciones de motocicletas al amparo del retorno definitivo, suben un 15% en el gravamen a la importacion.
Para calcular la suma total de gravamenes, deberan tomar un calculo estimativo del 85% del VALOR EN ADUANA, que se abonara al nacionalizar una motocicleta usada.



Espero que la info sea de ayuda
Saludos cordiales
Cualquier duda puntual pueden comunicarse con nosotros 

www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
05411 43732244 / 66
Desde España: 911 868 033


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario