viernes, 19 de agosto de 2011

Flexibilización sobre la Resolución Gral. AFIP 3109/11

Estimados amigos

Si bien ahondaremos mas sobre el tema, les vamos adelantando que finalmente se estan implementando los cambios esperados en relación a uno de los puntos neurálgicos de la nueva resolución: El cambio de domicilio (a través del Consulado Argentino de origen) en el DNI por un mínimo de 2 años a contar desde el retorno definitivo al país...

Hoy por hoy, si bien no de forma automática, se están aprobando importaciones libre del pago de derechos de importación (a través de la Resolución 3109/11) si el cambio de domicilio no fue hecho hace mas de dos años, siempre y cuando ésto se complemente con el certificado de residencia que sí demuestre la permanencia mínima en el exterior exigida por la resolución en cuestión.

Estaremos publicando mas información al respecto durante la próxima semana, pero mientras tanto le dejamos la buena noticia para que puedan considerarla durante el fin de semana.

Buen fin de semana para todos!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la informacion, nosotros estamos residiendo en Chile desde el 2008, somos argentinos y tenemos pensado volver hacia Argentina.
    Agradecemos la ayuda ya que estamos empezando los tramites y es bastante complicado hacer las cosas bien si uno no tiene idea del tema

    ResponderEliminar