Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

viernes, 16 de marzo de 2012

Tips para el ingreso de equipaje no acompañado

¿Qué plazo tiene el equipaje no acompañado para arribar a Argentina?
Deberá arribar al territorio aduanero dentro de los 3 meses anteriores o hasta los 6 meses posteriores a la llegada del viajero o en el mismo momento de llegada pero en condición de carga y sólo será liberado después del arribo del mismo.
Su despacho podrá ser efectuado por el propio interesado o por su representante/despachante debidamente autorizado.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un servicio de mudanza internacional?
Además de contemplar los gastos de transporte internacional y seguro, deberá pagar los Gastos Normales de Puerto. Estos son los gastos que se pagan a las compañías marítimas y terminales portuarias y/o depósitos fiscales para retirar sus bienes del puerto, dentro de los 5 días corridos  desde el arribo del buque a puerto. Tenga en cuenta que si la Aduana hace alguna observación a su documentación o a su carga, o si faltan documentos, la entrega se retrasará ocasionando gastos  extras (portuarios y con la compañía marítima), los cuales deben ser cancelados para proseguir con el despacho de sus efectos. También deberá abonar la actuación de un despachante de aduana en caso de requerirlo. El tramite puede efectuarse en forma personal sin la obligatoriedad del uso del mismo.

¿Qué documentos necesito para realizar el despacho de aduana de la mudanza?

1. PASAPORTE ORIGINAL ARGENTINO: donde conste de corresponder su/s visa/s de residencia en su último país de residencia y donde conste el último sello de entrada a Argentina.
Si su pasaporte actual tiene menos de un año de emisión, deberá adjuntar su pasaporte original próximo anterior.
En su ingreso a la Argentina en Ezeiza deberá hacer colocar en la contratapa de su Pasaporte Argentino la leyenda “Espera Equipaje No Acompañado”. Esto lo debe pedir luego de retirar su equipaje y antes de salir del sector arribos.
Nota Importante: si Ud. cuenta con doble nacionalidad, o por otra razón tiene más de un
pasaporte, obligatoriamente deberá presentarlos.

2. CERTIFICADO DE INGRESOS Y EGRESOS EMITIDO POR MIGRACIONES: si usted ha residido en país limítrofe o ha entrado al país desde países limítrofes utilizando DNI o CI, o si faltara algún sello o no fuera legible en su pasaporte, deberá concurrir a las oficinas de Migraciones para pedir la emisión de este certificado. En el mismo deben figurar los ingresos y egresos de los últimos años desde su fecha de ingreso definitivo al país.

3. CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: otorgado por el Consulado Argentino del país en el que ha estado residiendo. En este documento debe figurar claramente desde que fecha ud reside en dicho pais. Este documento debe ser emitido con su Nº de pasaporte.

4. DOCUMENTO DE TRANSPORTE: Bill of lading / Guia aerea / CRT. Dependiendo de la via de transporte utilizada.

12 comentarios:

  1. hace ya un año que intento mudarme a ARG viviendo ya 10 años es ESPAÑA pero todos los despachantes de adunas que consulte, me alertan que no podre ingresar mis herramientas y maquinarias de un pequeño taller de carpinteria que pude hacerme durante mi estancia aqui ???? como puede ser eso, que no se me permita tal cosas, son maquinas comunes de taller artesanal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis. Asi es, la normativa permite la importacion de:
    Herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, que no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes.

    En tu caso existe una normativa de la Direccion Nacional de Migraciones

    21. Franquicias para la instalación de actividades productivas
    Según el Decreto 464/77, los argentinos que se encuentren radicados en el exterior y regresen al país acreditando una residencia inmediata mínima de un año en el país de donde proceden, podrán ingresar útiles, herramientas y demás equipos de producción cuya finalidad sea el cumplimiento y desarrollo de tareas rurales, industriales, mineras, pesqueras, de investigación, científicas y actividades profesionales.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo entraria en ese decreto cuales son las condiciones de entrada donde debo informarme, es contradictoria la ley mis herramientas y maquinarias de trabajo son necesarias para mi profecion carpintero, pero si no me dejan llevarlas para poner un taller para que otra cosa queria llevarlas, no entoiendo.
    en fin que cosa es una franquicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis. Deberias informarte en la Direccion Nacional de Migraciones. En el posteo de la nota tenes el email de consulta que ellos publican.

      Te dejo el link
      http://www.mudarseaargentina.com/2012/06/franquicias-para-la-instalacion-de.html

      Eliminar
  4. Hace 10 años que vivo en España, soy argentina y ademas tengo nacionalidad española. Me han comentado que no puedo regresar a Argentina para residir permanentemente alli y llevar mis enseres personales y mi coche con el beneficio de no pago de impuestos. Es esto correcto???

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana, como estas. Segun la situacion migratoria que nos comentas, vos podrias perfectamente regresar con tu auto + efectos personales sin problemas. La Resolucion 3109/2011 habla de residir en el exterior mas de 2 años para argentinos retornantes. Cualquier otra duda, favor comentanos asi podemos asesorarte.
    Saludos

    fernandojuiz@hubargentina.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una camioneta, es un peugeot partner, valorada en 7000 €, entiendo que vale menos de 15000 dolares, pero esta considerado como un turismo?..o tendre que pagar los impuestos?..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Con ese valor estas bien dentro de los limites. La Partner debe ser de turismo, uso exclusivo de pasajeros, con asientos de fabrica y vidriada. Si es de carga esta sujeta al pago de gravamenes a la importacion
      Espero sea util la info
      Saludos
      Hub Argentina S.A.

      Eliminar
  7. Buenas, me llamo Gonzalo Capellades y hace casi años vivo en España, tengo la doble nacionalidad y m gustaria saber, aproximadamente, cuanto me costaria llevar las cosas de mi casa, o si eso depende de la cantidad a llevar y una vez alli que documentacion y coste tienen alla, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Gonzalo.
      Todas las mudanzas son diferentes, por lo tanto, todas tendran un costo acorde a la operativa que se debe realizar.
      Para un correcto presupuesto es necesario conocer la cantidad de metros cúbicos a transportar, distancias, etc.
      Si queres, comunicate con nuestras oficinas asi podemos prepararte una cotizacion acorde a tu mudanza.
      Saludos cordiales

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033
      (llamar de 10 a 17 hora argentina)

      Eliminar
  8. buenos dias, resido en alicante hace seis ocho años y quiero retornar a argentina, no se si definitivamente, queria consultar donde me dirijo para solicitar el equipaje no acampañado y donde puedo saber que me cobran. gracias. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Santiago.
      Podes comunicarte con nuestras oficinas asi te realizamos un correcto presupuesto en base a tus necesidades.
      Saludos cordiales.

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033
      (llamar de 10 a 17 hora argentina)

      Eliminar