viernes, 5 de octubre de 2012

Estudiar en Argentina

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan los estudios?
Las instituciones universitarias nacionales, para las Carreras de Grado y Pre-grado, en general no cobran arancel y, para conocer los costos de los Posgrados y los aranceles de las Universidades Privadas debe dirigirse a las mismas.

¿Necesito visa previa?
Sólo en el caso que específicamente no pueda ingresar como turista.
Consultar Régimen de Visas en Cancillería Argentina y ver Requisitos para ampliar información sobre los trámites a realizar.
 
Esta información la puede encontrar en el buscador de Carreras de Grado pre-grado y Postgrados donde podrá acceder a través de diferentes opciones, según sus necesidades.

¿Cuánto tiempo tendré que estudiar para alcanzar niveles adecuados de castellano?
Esto dependerá de una serie de factores como su idioma de origen y nivel de conocimiento ya adquirido al momento de ingresar al país. Naturalmente el nivel de comprensión para emprender una carrera o un postgrado difiere del manejo comunicacional que permite interactuar y relacionarse con las personas en las necesidades cotidianas. Para estudios universitarios se puede establecer que es necesaria la comprensión de textos y el mantenimiento de conversaciones con algún grado de complejidad. Más información.

¿Puedo estudiar a distancia o por Internet para obtener un título argentino?
Sí, es posible. Pero debe verificar atentamente que el título que le ofrecen cuente con la aprobación adicional que requiere este tipo de modalidad, que se suma a la aprobación de la modalidad presencial, ambas otorgadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica.
 
¿Puedo trabajar en Argentina mientras estudio?
Los extranjeros contratados para trabajar en la Argentina deberán contar con visa de trabajo y residencia legal en el país. Las regulaciones locales sobre inmigración establecen tres tipos de residencia: permanente, temporaria y transitoria. Si usted entró como estudiante o turista deberá, una vez ingresado al país, iniciar los trámites para la obtención del permiso de trabajo y la residencia.
Para ampliar información sobre Visa de Trabajo dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones

El año lectivo argentino se extiende, por lo general, de marzo a noviembre de cada año.
 
¿Cuánto cuesta alojarse y comer?
En Acerca de Argentina encontrará información detallada al respecto. Le recordamos, sin embargo, que hay una gran variación de precios en la comida y hospedaje.

¿En mi país se reconocen los títulos otorgados por Argentina?
Si usted cursara una carrera o una especialización que le confiere un título deberá dirigirse a las autoridades competentes de su país. Si en cambio desea cursar algunas materias, debería verificar la existencia de acuerdos entre la universidad argentina que dicta los cursos y alguna universidad de su país.

¿Dónde recurrir si tengo problemas en Argentina?
Con seguridad su país tiene representación en Argentina (Ver Cancillería). Puede consultar a su gobierno o en Cancillería Argentina.
 
¿Tengo limitaciones para viajar por Argentina?
Una vez que usted ingresó en condiciones legales puede moverse con entera libertad por todo el país.

¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre en Argentina?
Las instituciones universitarias están insertas o próximas a ciudades con una gran vida cultural, artística y deportiva. Asimismo puede viajar por vía terrestre (a través de rutas pavimentadas) y aérea a todo el territorio nacional y por transporte fluvial recorrer ríos y lagos.

¿Qué debo saber de las drogas?
Son legales: tabaco, alcohol, fármacos, químicos inhalables, anabólicos y esteroides.
Son ilegales y su consumo está prohibido por ley y pueden dividirse en tres grupos:
   • Narcóticos: (como la marihuana y el opio).
   • Estimulantes: como la cocaína.
   • Alucinógenos: como el éxtasis.



FUENTE:  http://estudiarenargentina.siu.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario