martes, 21 de marzo de 2017

Planeando una mudanza internacional

Una vez tomada la decisión de vivir en otro pais, debemos ocuparnos de preparar la mudanza de nuestras pertenencias, vehículos, moto, etc.

Dicha mudanza internacional conlleva una preparación mínima de 2 o 3 meses con antelación a la salida para tener todo organizado sin sobresaltos.

La primera etapa consiste en elegir cual sera la
empresa de mudanzas internacionales que la realizará a la cual le iremos consultando acerca de conveniencia, metodología, etc.

Para esto, investigaremos en la web, foros, etc; le preguntaremos a amigos, parientes y conocidos acerca de sus experiencias y de esa manera iremos decantando las posibilidades. Una vez que la lista es de 3 o 4 empresas, tendremos que conunicarnos con ellas, para conocerlas y solicitar los presupuestos, en base a las necesidades de nuestra mudanza.

No solo hay que comparar precios, sino también servicios ofrecidos para saber que es lo que estamos comparando.

Muchas empresas no tienen agente en otros países y solo cotizan servicios hasta el puerto de destino y NO INFORMAN LOS COSTOS QUE HAY QUE ABONAR para el correcto retiro de nuestra mudanza: agencia marítima, terminal portuaria, transporte, etc . De esta manera, nos encontraremos con sorpresas al llegar a destino, que no teníamos contempladas.


La mudanza internacional requiere una especialización de la empresa que nos brindará el servicio, ya que se deberá coordinar una operación en la que intervienen distintas entidades en ambos paises. Además, tiene que conocer las regulaciones aduaneras del país de destino y documentar correctamente los expedientes aduaneros.

Por estas razones, se tiene que escoger una empresa profesional con experiencia en mudanzas internacionales.

Por razones de costos, se suele dar preferencia al transporte marítimo, y dentro de esa modalidad, analizar tipo de contenedor o grupaje, si tenemos pocos metros cúbicos. 


Les dejamos link con la resolución vigente en Argentina, para el ingreso de equipaje no acompañado y la importación de automóviles usados.


------------------

En nuestra página, puede encontrar mucha información útil.
De tener alguna duda puntual, que no haya podido encontrar respuesta aqui, no dude en contactarnos por la via que le resulte mas cómoda: email, teléfono o escribiéndonos donde dice "DEJANOS TU MENSAJE" a la derecha de la página. A la brevedad, estaremos respondiendo sus inquietudes.


Saludos cordiales

www.mudarseaargentina.com
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033 - 
(Llamar de 10 a 17 hora local Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario