Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Certificado de Residencia:

Certificado de Residencia:


Conforme con lo dispuesto por la ley de Migraciones Nro 25.871 y su Decreto Reglamentario 616/2010, los argentinos que luego de dos años de vivir en el extranjero retornen a residir definitivamente al país podrán importar, libres de gravámenes, los efectos personales, muebles y otros bienes de uso doméstico de su propiedad, que ingresan bajo el régimen de la Resolución General ANA 3751/1994 (Régimen General de Equipaje de Importación y Exportación - "Equipaje no acompañado").

El beneficio, incluye la importación de herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos necesarios para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, siempre que estos no permitan presumir la instalación de talleres, laboratorios comerciales, industriales o semejantes. También es posible importar un automóvil usado, bajo el régimen de la Resolución General AFIP 3109/2011  . A dichos efectos, el Consulado expide un certificado de residencia.


Requisitos para obtener el Certificado de Residencia:


Acreditar fehacientemente su residencia de más de dos años en la jurisdicción de este Consulado General, mediante la presentación de la siguiente documentación:
 
1. Pasaporte Argentino y extranjero (de poseerlo) donde consten las entradas y salidas de la República Argentina.
2. Constancias de residencia en la jurisdicción, volante de empadronamiento actual que incluyan los últimos 2 años.
 

Se recomienda hacer el trámite aproximadamente un mes antes de la fecha de viaje.

El Certificado de Residencia extendido por el Consulado deberá ser presentado ante la Dirección General de Aduanas de la Argentina (AFIP/DGA). El Certificado se expide con una validez de 6 (seis) meses y ampara el ingreso de los bienes a la República desde tres (3) meses antes hasta seis (6) meses después de la fecha de ingreso definitivo del titular al país.

Ingreso de vehículos a la Argentina


Los ciudadanos argentinos mayores de 18 años que regresen para residir definitivamente en la Argentina y que acrediten, mediante Certificado de Residencia, haberlo hecho por dos años en el exterior, podrán importar un automóvil de un valor de hasta 15.000 us$ que sea de su propiedad y uso habitual y cuyo título de propiedad se encuentre registrado a nombre del beneficiario 3 meses antes a la fecha de ingreso del ciudadano al país. El beneficio no exime del pago de impuestos y tasas de nacionalización.


- A efectos de que sea válido en la Argentina, el Consulado interviene el Permiso de Circulación.
- Pueden también ser intervenidos a solicitud del interesado la lista de enseres y la cotización del automóvil.

- El automovil debe ingresar al país desde 3 meses antes y hasta 6 meses después del arribo del pasajero.

- No se puede ingresar por este régimen camiones, motos ni ningún tipo de embarcación (motos de agua, lanchas, yates, etc.)

- Una vez nacionalizado, el rodado no puede ser prendado ni transferido a título oneroso o gratuito hasta 2 años después de su libramiento. El beneficiario es el único autorizado a conducirlo durante la vigencia de dicho plazo.
 
 

fuente:  Consulado General de la República Argentina en Madrid



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
05411 43732244 / 66
Desde España: 911 868 033

tw: @hubargentinaok



12 comentarios:

  1. Hola. El certificado de residencia tiene vencimiento? Obtuve el mío el año pasado, pero por atraso en mi situación personal no estaré retornando a lampare tina hasta el año que viene. Habrá que sacar un certificado nuevo o está bien con el que tengo? Muchas gracias.
    Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie, Asi es, tiene una validez de 6 meses. Deberas tramitar otro cuando sepas la fecha cierta de retorno
      Saludos
      Hub Argentina S.A.

      Eliminar
  2. Hola, el coche debe estar ya completamente pagado para trasladarlo a la Argentina o puede trasladarse pagando las cuotas que nos faltan desde allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si es posible que igual puedas darle la baja para exportacion, podes trasladar el auto sin problema, No se como es el plan de pago que has contratado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola , es posible iniciar los tramites de mudanza de mis enseres teniendo la radicacion temporaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Con residencia temporaria, podes traer la mudanza de manera temporal. Solo con residencia permanente podes ingresar tu mudanza en forma definitiva.
      Saludos

      Eliminar
  4. hola buenas tardes, estoy en preparativos para marchar definitivamente a argentina y por lo que leo, segun este regimen, no puedo llevarme una moto scooter a rgentina ? yo tengo un coche y una scooter, en este caso que cosas tendre que pagar, aqui en españa y alla en argentina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Podes traer un automovil sin pago de gravamenes siempre que cumpla los requisitos de la resolucion 3109/2011.
      Las motos no estan incluidas en dicha resolucion, con lo cual podes traerlas pero abonando gravamenes a la importacion de aprox 85% del valor en aduana.

      Espero sea util la info
      Saludos cordiales

      www.mudarseaargentina.com
      www.hubargentina.com.ar
      info@hubargentina.com.ar
      05411 43732244 / 66
      Desde España: 911 868 033

      Eliminar
  5. Estoy pensando en volver ARGENTINA A VIVIR y necesito que me expliquen donde me dan ese certificado de residencia?? me lo pueden dar en el juzgado?? gracias es una de mis primeras dudas

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. El certificado consular o certificado de residencia se tramita en el Consulado Argentino adonde perteneces por jurisdiccion de tu vivienda actual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,muy buenas:Yo soy Argentino pero estoy viviendo en Europa como Italiano y estoy por regresar a Argentina.¿El certificado de residencia lo tendre que pedir en el Consulado Italiano?Por que mis entradas y salidas solo constan en el pasaporte Italiano.Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas. El certificado de residencia lo pedis en el Consulado Argentino que corresponda a tu domicilio actual en el exterior.
      Saludos

      Eliminar