Sobre nuestra página

Estimados visitantes.
Ya llevamos más de 10 años trabajando con esta página, acercándoles información relevante de mudanzas internacionales.
Cualquier tema tratado aqui, por mas que ustedes lean que tiene fecha de años anteriores, esta vigente.
Siempre que sale algo nuevo, actualizamos la información de nuevas resoluciones, etc.
Estamos a su disposición para cualquier consulta puntual, en cualquiera de los medios de comunicación que prefieran.

info@hubargentina.com.ar
Instagram: Hub mudanzas internacionales
Twitter: HubArgentinaOK

martes, 5 de noviembre de 2013

Mudanza internacional hacia Argentina


** Haciendo click en los links. accederán a los temas desarrollados.

En una mudanza internacional, es importante conocer todo el proceso de antemano, más allá que dejemos en manos de una empresa especializada los trabajos a realizar.

En este caso, vamos a dar un panorama de una mudanza hacia Argentina y que cosas hay que saber o tener presente. Cuanta mas información tengamos, mas tranquilos estaremos.

Es muy importante conocer la normativa vigente que hoy dia es la RES.GRAL. AFIP 3109/2011
En la misma se detalla como uno de los requisitos indispensables, solicitar en el país en el cual estamos residiendo, el CERTIFICADO DE RESIDENCIA , documento fundamental para la tramitación correcta del ingreso de nuestra mudanza al pais.

En lo que hace a la preparación, hay que tener en cuenta realizar un buen EMBALAJE para darle protección a nuestras pertenencias. Mas allá de eso, es indispensable contratar un SEGURO INTERNACIONAL a fin de resguardarnos económicamente por posibles daños y/o pérdidas.

Las mudanzas se cotizan sobre la base de METROS CÚBICOS ,por eso es necesario conocer el cubicaje de nuestras cosas.

A los fines de saber de que manera enviaremos nuestra mudanza, debemos conocer las capacidades de los CONTENEDORES para evaluar que necesitamos según los metros cúbicos a transportar.

No debemos preocuparnos por si nuestra mudanza no ocupa un contenedor completo, ya que para eso existen MUDANZAS EN GRUPAJE, utilizadas cuando nuestras cosas ocupan poco lugar.

La normativa actual permite la importación de un vehículo libre del pago de gravámenes, pero siempre ajustado a ciertos requisitos que rigen el RETORNO CON AUTOMÓVIL.

Debemos saber también, que mas allá de lo que algunas empresas nos coticen como servicio, en el puerto de Buenos Aires siempre hay COSTOS A TENER EN CUENTA  ya que los mismos se deberán abonar a la llegada de la carga y muchas veces no son informados por la empresa que contratamos en el país de origen, al embarcar. El conocerlos, nos evitara sorpresas.

Ya viendo el lado económico, es importante evaluar algunos puntos para analizar la CONVENIENCIA DE UNA MUDANZA INTERNACIONAL.

Por último, les dejamos algunas IMÁGENES útiles.

Esperamos que esta información les sirva para comprender mejor el proceso y poder manejarlo con tranquilidad, sabiendo los pasos a seguir a cada momento.

A su disposición por cualquier consulta puntual que necesiten.
Desde el año 2002 en Argentina, nuestras vías de contacto son:

www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
info@hubargentina.com.ar
En Argentina: (05411)  4373-2244 / 66
Desde España: 911 868 033 

También pueden encontrarnos en:
Twitter: @HubArgentinaOK







2 comentarios: